Las fuertes lluvias registradas en Cali, Valle dejan a varias familias sin energía eléctrica, especialmente de barrios ubicados al sur de la ciudad como Meléndez, Ciudad Jardín y Valle del Lili que en este momento no cuentan con el servicio.
Ante esto, desde las empresas municipales de Cali Emcali trabajan con varias cuadrillas en los puntos críticos para restablecer el servicio lo más pronto posible.
"En el punto máximo de afectados podemos estar hablando de cerca de 20 mil usuarios que se han visto afectados por las diferentes situaciones ajenas diferentes a Emcali porque se caen árboles en las redes eléctricas y demás, pero a pesar de que hay alerta de lluvias y de zonas en las que no hay energía podemos estar hablando de 5 mil usuarios afectados al momento", dijo José David Insuasty, gerente de energía de Emcali.
También, se hace el llamado a la calma a las personas de la zona de ladera por la baja presión que presenta el agua potable, esto tras el cierre de algunas plantas de tratamiento por la intensidad de las lluvias. El centro de Cali, es otro de los sectores afectado.
Publicidad
"En cuanto a la planta de Río Cali en la mañana tuvimos evento de turbiedad, pero ya se atendió con todas las maniobras para recuperar el servicio, por esta razón sectores como San Fernando, Santa Isabel y parte del oeste presentan baja presión, pero estamos atendiendo el servicio con Río Cauca y Puerto Mallarino.", dijo Mauricio Jiménez García, gerente de acueducto y alcantarillado de Emcali.
En este momento organismos de socorro evalúan el nivel de ríos como Pance, Cali entre otros, debido a que por las lluvias su caudal ha incrementado manteniéndolos en alerta amarilla.