Desde las Empresas Municipales de Cali (Emcali) denuncian que algunas de las luminarias led que están siendo instaladas en el plan de renovación del alumbrado público de la ciudad, fueron robadas en diferentes sectores, como las zonas sur, el centro y la ladera de capital del Valle del Cauca .
El caso más reciente generó la afectación del alumbrado en el área del embalse del río Cañaveralejo, entre la carrera 56, la diagonal 51 y la calle 17 oeste. El factor que más preocupa es que con esta intervención ya sería la tercera reposición que se ha adelantado en la zona.
"Las luminarias de este lugar fueron instaladas el 14 de noviembre, no muchos días han transcurrido y ya se las llevaron. Hacemos un llamado a la comunidad, para que reporten estos casos en el 602-325-00-00 o a la línea de la Policía", explicó Jossept Torres, vocero de la Unidad de Alumbrado Público de Emcali.
Hay que indicar que estos elementos robados hacen parte del proyecto que busca instalar hasta 50 mil luminarias antes de finalizar el año, una meta que se está volviendo difícil lograr, si persiste esta problemática.