Un nuevo panfleto y audio se está extendiendo y sembrando terror en los municipios de Nóvita, Medio San Juan, Istmina, Sipí, y las poblaciones que están en el litoral del río San Juan, en el departamento del Chocó.
Con firma del ELN, ambos comunicados advierten sobre un nuevo paro armado indefinido en las poblaciones ubicadas cerca de los ríos San Juan, Sipí y Cajón.
Publicidad
"Decretamos paro armado indefinido en los ríos, San Juan, Sipí y Cajón, a partir de las 00 horas del día 10 de febrero del año en curso. Invitamos a la población a que se abstengan de moverse para evitar incidentes", expone el grupo guerrillero.
Serían al menos 10.000 personas las afectadas por esta situación que, según explicó Luis Murillo, defensor del Pueblo en el departamento del Chocó, se repitió por seis ocasiones durante el año pasado en las mismas poblaciones, el último entre los meses de noviembre y diciembre.
Publicidad
"Es la misma voz que decretó los anteriores, el año pasado fueron seis paros en esta misma subregión. Estamos haciendo el balance de cuántas comunidades serían las afectadas en esos municipios", dijo el defensor.
Las autoridades confirmaron que en la zonas determinadas por el ELN para su paro armado hay una disputa entre ese grupo guerrillero y elClan del Golfo , producto de ello, la población civil permanece confinada cuando anuncios como estos son emitidos.
Publicidad