
Salieron a la luz los perfiles criminales de los cuatro terroristas capturados en flagrancia luego de activar una motocicleta bomba en el sector de Piedrasentada del municipio de Patía, en Cauca, que le causó la muerte a un soldado profesional.
Una de ellas es alias ‘Karina’, de 22 años, una reconocida explosivista de las disidencias de las Farc de importancia y mando en las filas criminales. Esta mujer, de acuerdo con las autoridades, es quien habría entregado información clave para determinar otros puntos del departamento del Cauca donde los delincuentes iban a llevar a cabo nuevos atentados terroristas .

Michael Fabiana Hernández Páez, alias ‘Karina’, considerada un blanco crítico para las Fuerzas Militares y a quien se le atribuyen múltiples asesinatos y atentados, era la encargada de realizar los consejos de guerra en la escuela de guerrillas y sobre las decisiones de ella dependía la vida de guerrilleros que se encontraban adelantando curso de guerrillas, también sería la encargada de manejar las finanzas de la escuela.
El otro capturado es alias ‘Cristian’, quien pertenecía a la comisión que realizaba retenes sobre el sector del Cimiento del municipio del Patía. Actualmente, según un informe, se desconoce en qué comisión estaba o al mando de quién, ya que manifestó en el momento de la captura que los integrantes de estas comisiones los rotan.
El tercer capturado tras el atentado terrorista es Yider Arley Cruz Mendez alias ‘Gustavo’ o ‘Tabo’, quien se desempeñaba como guerrillero raso, este hombre pertenecía a la compañía ‘Fray León’ de la estructura ‘Carlos Patiño’ de las disidencias y solía frecuentar los municipios del Patía en especial el centro poblado de Brisas. En varias ocasiones a este criminal lo vieron uniformado y portando armas largas.
Publicidad
Los otros capturados tras el atentado terrorista son Darwin Fernando Caicedo Caicedo y un menor de edad de apenas 16 años que estaba en el sitio en el que explotó la motocicleta bomba.