El Valle del Cauca espera para esta temporada de Semana Santa cerca de 430 mil turistas que recorrerán lo diversos destinos del departamento y generarán una demanda de consumos y servicios por cerca de 53 millones de dólares.
Según cifras del sistema de información turística regional del Valle del Cauca , Situr, y Cotelco, del total de visitantes esperados, 258.845, serán provenientes del interior del departamento, 155.307 del territorio nacional y 17.256 extranjeros. El informe también señala que la ocupación hotelera será del 45%, gracias a la gran diversidad en ecoturismo, turismo de aventura y turismo religioso que posee el portafolio de la región.
Publicidad
“Tenemos todo listo para esta Semana Santa y esperamos recibir más de 430.000 turistas que van a llegar al Valle del Cauca, ya sean extranjeros, nacionales o del mismo turismo doméstico, con una ocupación del 50%, y una derrama económica de 53 millones de dólares como expectativa. Los destinos que esperamos que sean mas visitados, son Buga, Calima, Buenaventura, Cali y Sevilla”, aseguró Julián Franco Restrepo, secretario de Turismo del Valle.
Guadalajara de Buga será el municipio más apetecido por los visitantes por sus tradiciones religiosas y espera la visita de 132.859 personas, con una ocupación hotelera del 67%. Por su parte los municipios de Calima Darién, El Cerrito, Ginebra, Sevilla y Roldanillo, esperan la llegada de más de 213.00 turistas.
Seguir fortaleciendo el turismo y ubicar al Valle del Cauca en el radar de los mejores destinos del mundo, es una de las apuestas de la Gobernadora Dilian Francisca Toro, entendiendo la importancia que tiene este sector para la generación de empleo y competitividad para el departamento.
Publicidad