Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El periodista Frank Caro, víctima de ataque sicarial, está grave en una clínica de Cali

El periodista Frank Caro recibió disparos por arma de fuego en la vereda La Dominga de Caloto, Cauca. Autoridades están tras la pista de los sujetos que atentaron contra la vida del comunicador.

Periodista del Cauca fue víctima de atentado sicarial en una vereda ubicada en Caloto de ese departamento.
Redes sociales

Bastante grave se encuentra el periodista Frank Caro, tras ser víctima de un atentado sicarial cuando se desplazaba por las afueras de la vereda La Dominga del municipio de Caloto, en el norte del departamento del Cauca.

Según versiones preliminares, sujetos armados le dispararon en varias oportunidades. El periodista herido intentó llegar hasta el hospital de Caloto, pero a pocas cuadras de llegar al centro asistencial colisionó con una motocicleta.

En ese punto fue atendido por los bomberos, quienes le prestaron lo auxiliaron y lo trasladaron al hospital, donde posteriormente fue remitido a una clínica de la ciudad de Cali por la gravedad de las heridas.

El comunicador se desempeñó como jefe de prensa de la Alcaldía Municipal de Caloto, corresponsal de varios medios de comunicación, y actualmente se desempeñaba como jefe de prensa de la ESE Norte 2.

Publicidad

El alcalde de caloto, Óscar Hernán Cifuentes, a través de un comunicado, rechazó lo sucedido e hizo un llamado a los grupos violentos, ya que estas acciones atentan en contra de la libertad de prensa.

Nuevos detalles del ataque contra el periodista

Se conocen nuevos detalles del atentado contra el periodista, Frank Caro, del departamento del Cauca. El alcalde de Caloto, Óscar Hernán Cifuentes, aseguró que los hechos ocurrieron cuando que el comunicador se encontraba en una parcelación de zona rural de ese municipio.

Publicidad

"Él se encontraba, al parecer, en un lote que había comprado en la vereda Dominga Alta y se dice que le hicieron una llamada y él se retiró de ahí. Más o menos a las 4 de la tarde, en el cementerio de la vía principal, le hicieron un disparo en el rostro y él presentó dos orificios uno de entrada y uno de salida al lado de la mandíbula", explicó el mandatario local.

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) a través de su cuenta de "X" también rechazó lo sucedido con el comunicador.

"En la FLIP estamos documentando el caso, sobre el que aún no hay mayor información. Instamos a las autoridades a investigar para dar con los responsables de los hechos y adelantar su sanción según corresponda", dice el trino.

  • Publicidad