La capital del Valle ya está lista para la edición número 67 de la Feria de Cali , que se llevará a cabo del 25 al 30 de diciembre. Este año, será una celebración inclusiva, cultural y llena de tradición, recuperando elementos históricos como las casetas y los desfiles emblemáticos.
Está edición logrará revivir el origen de las ferias de antaño, para que propios y visitantes puedan disfrutar la gran riqueza biodiversa y cultural de la ciudad. Serán 54 eventos en escenarios, como la Autopista Sur Oriental entre carrera 56 hasta la carrera 39, en las canchas de baloncesto de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, Lote de Emcali , Bulevar del Oriente, Teatro al Aire Libre Los Cristales y en las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad.
Alejandro Eder, alcalde de Cali , aperturó oficialmente el ambiente de Feria.
“Como caleño es un honor estar como alcalde en esta versión de la Feria, nos hemos propuesto recuperar a Cali, la cultura y esencia caleña y esta feria va a ser como las de antaño, donde la ciudad entera sienta la alegría y pueda disfrutar de los eventos”.
El Salsódromo, la Fiesta de Mi Pueblo, El Desfile del Carnaval del Cali Viejo y el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, tendrán 4 graderías gratuitas, cada una con capacidad para 520 personas, es decir, por desfile serán más de 2.080 personas que podrán disfrutar del evento de manera gratuita y 8.320 en total durante los desfiles.
Publicidad
“Estamos muy contentos de traer esta Feria para todos los caleños y visitantes, la cual va a contar con todo el talento local que se ha venido preparando durante todo el año para llevar el mejor espectáculo a los asistentes. Los invitamos para que se programen desde ya con todas las actividades que tenemos para la familia en diferentes sectores y corregimientos de Cali”, puntualizó, Leydi Higidio, secretaria de Cultura.
En general, más del 96% de los eventos son sin cobro, entre ellos el Encuentro de Melómanos, la Calle de la Feria, Casetas y conciertos de Feria rural y comunera.