
Refugiados en sus casas permanecen los habitantes de los sectores de La Venta, Lomalarga, La Capilla y La Cima en zona rural de Cajibío, Cauca, por los fuertes combates que se registran en la mañana de este sábado entre tropas del Grupo de Caballería Liviano N.8 del Ejército y presuntos disidentes de las Farc.
Este enfrentamiento ocurre en inmediaciones de la vía Panamericana, después de la intervención de los militares, a un retén ilegal que pretendían instalar miembros de la estructura 'Jaime Martínez'.
A través de su cuenta de X, la Tercera División del Ejército indicó que estos disidentes "intentaban ejecutar acciones terroristas para afectar la movilidad en este importante eje vial", por lo que continúa el despliegue de las tropas para garantizar la seguridad de la población y la libre circulación.
Esta nueva alteración al orden público en el departamento del Cauca se registra a pocas horas de la finalización de un consejo de seguridad regional, en donde las autoridades de los cuatro departamentos del Pacífico solicitaron al Gobierno nacional una intervención más contundente para finalizar con la ola de violencia que se ha vivido en los últimos días.