Mientras cumplían su labor como cuidadores de una finca en el corregimiento de El Cabuyal, en Candelaria, dos adultos mayores de 68 y 72 años fueron secuestrados por un grupo de hombres armados, quienes irrumpieron en el predio donde laboraban y los mantuvieron retenidos amenazándolos con armas cortas.
La rápida denuncia de los vecinos a los propietarios de la finca y a las autoridades permitió iniciar con este operativo de rescate, donde miembros del Gaula Militar permitió ubicar a este par de hermanos a salvo. Sus captores huyeron del lugar al notar la presencia de las autoridades.
"La libertad de estos dos trabajadores de la finca se realizó en esta operación coordinada con el CTI de la Fiscalía, gracias al rápido despliegue y las labores de inteligencia en la zona", señaló el general Juan Rendón, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.
Una vez puestos en libertad, estos hermanos fueron llevados a las instalaciones del Gaula Militar Valle para el restablecimiento de sus derechos.