Información suministrada por la ciudadanía a las tropas del Ejército Nacional permitió neutralizar un intento de atentado terrorista que, al parecer, iba dirigido en contra de una de sus unidades militares ubicada en el municipio de Cartago, al norte del departamento.
En plena carretera panamericana, uniformados de la fuerza pública, lograron detener un vehículo que había sido acondicionado como medio de lanzamiento tipo mortero.
"En las últimas horas, tropas del Batallón de Infantería N.23 Vencedores de la tercera brigada, gracias a la información de la aportada por la comunidad y las labores de inteligencia, lograron neutralizar un ataque terrorista. Se logra la ubicación de un camión de placas LMN 035 con un medio de lanzamiento en su interior", dijo el Brigadier General Juan Oduber Rendón Pérez, es el comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.
Ante esta alerta se decidió reforzar la seguridad en la vía que comunica a Cartago con Ansermanuevo, con un amplio dispositivo de seguridad entre Ejército y Policía Nacional.
Publicidad
El Ejército Nacional confirmó que al verificar el vehículo con cual pretendían realizar un atentado contra la fuerza pública en Cartago, hallaron 10 granadas de fabricación artesanal tipo 81 mm, el camión además contaba con un sistema mecánico para el lanzamiento de las mismas.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, en su cuenta de X, destacó las labores de inteligencia por parte de las autoridades, para neutralizar el atentado terrorista contra la población civil y la Fuerza Pública en el municipio norte del departamento.
Publicidad
“En nuestro trabajo articulado contra la criminalidad la participación activa de la ciudadanía es fundamental. Rechazamos con vehemencia este tipo de acciones que buscan atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.”, escribió la mandataria.
"Agradecemos la oportuna información suministrada por parte de la comunidad y los seguimos invitando a seguir denunciando cualquier acto sospechoso a la línea 107 antiterrorismos o la línea 147 del Gaula", señaló el oficial.
Con estas medidas, también se busca salvaguardar la vida de los habitantes de este municipio vallecaucano y con ello analizar cada movimiento inusual que permita evitar ataques sorpresas por los grupos armados.