En la mañana de este domingo, 27 de octubre, el temor y la zozobra se apoderó de los pobladores del sector de Timba, corregimiento de Jamundí, Valle, tras encontrar tres elementos explosivos en plena vía que conecta esta zona con el departamento del Cauca.
La comunidad ya se encontraba intimidada, pues desde la madrugada se escucharon ráfagas de fusil en lo que sería un nuevo enfrentamiento entre el Ejército y disidentes de la estructura Jaime Martínez.
Publicidad
Tras una revisión y la detonación controlada de los elementos en la vía, desde la Tercera Brigada del Ejército se explicó que los explosivos encontrados en la vía eran dos artefactos tipo cilindro y una granada de mano.
También fueron interceptados e inhibidos tres drones que eran operados desde Timba, Cauca. Se descarta que las tropas o la comunidad civil resultara herida en medio del hecho.
"Estos elementos que habrían sido instalados para cometer acciones terroristas contra la fuerza pública y la población fueron hallados siguiendo las informaciones de la comunidad sobre su presencia", se indicó en un comunicado del Ejército.
Publicidad