Continúa el temor en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, tras los enfrentamientos que se han venido registrando en las últimas horas entre el Ejército Nacional y las disidencias de las Farc. Los hechos ocurrieron entre el sector de San Antonio y Puente Vélez, donde el grupo armado había instalado un punto de ataque que representaba un grave riesgo para la comunidad que habita en esta zona.
"En el sector de San Antonio, Jamundí, Valle, tropas de la Tercera Brigada, unidad orgánica de nuestra Tercera División, repelen un hostigamiento por parte de las disidencias del GAO-r Jaime Martínez. Durante la maniobra, las tropas recuperaron una posición estratégica desde donde los delincuentes atacaban, poniendo en riesgo a la población civil", señaló el Ejército.
Publicidad
Durante varias horas de enfrentamientos , los miembros de este grupo armado, se vieron obligados a abandonar el lugar, donde dejaron varios artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron incautados por los soldados.
Dicen las autoridades que la recuperación de este punto estratégico fue considerada un paso clave para devolverle la tranquilidad a los habitantes del sector, por lo que el ejército enfatizó que continuarán con las acciones contra este grupo armado ilegal que opera en la zona.