Tropas del Ejército, en apoyo con la Fuerza Aérea, lograron desmantelar y destruir en su totalidad un laboratorio destinado para la producción de clorhidrato de cocaína y que, de acuerdo con la autoridad, tenía aproximadamente una tonelada de la sustancia ilícita, en zona rural de la vereda Granadillo, en el municipio de Córdoba, Nariño.
Con este resultado, indicó el Ejército , se logró la destrucción de manera controlada de más de 792 galones de cocaína en solución, así como insumos líquidos, sólidos y elementos usados para la fabricación y producción del alcaloide.
Al desarrollar esta operación militar en contra del grupo armado organizado residual Comisión 48 de las disidencias de las Farc, se afectaron sus economías ilícitas en más de 9.200 millones de pesos, y se evitó además el ingreso al mercado internacional de más de 2000 millones de dosis de cocaína.
“El Ejército Nacional continúa desarrollando operaciones de manera decisiva en contra del narcotráfico y cada uno de sus eslabones en la cadena de producción”, agregó la autoridad tras la destrucción del laboratorio.
Publicidad