Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ejército destruyó 9 explosivos con los que atacarían a la fuerza pública en Cali y Dagua

Los artefactos fueron encontrados en el corregimiento de Pichindé. Al parecer, serían usados por las disidencias de las Farc que delinquen en los Farallones de Cali.

Explosivos destruidos por el Ejército en los Farallones de Cali
Explosivos destruidos por el Ejército en los Farallones de Cali.
Foto: Tercera Brigada del Ejército.

Nueve cilindros explosivos fueron ubicados en el corregimiento de Pichindé, zona rural de Cali, en medio del despliegue militar que adelantan las autoridades en el Parque Nacional Natural Farallones. Los elementos fueron encontrados em la vereda Quebrada Honda, y estaban adecuados con un cordón detonante y metralla.

Según el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, el general Juan Rendón, con estos artefactos se pretendía generar atentados contra la fuerza pública y la comunidad de esta zona, y al parecer, pertenecerían al frente Jaime Martínez, disidencia de las Farc.

"Se siguen adelantando las operaciones militares para garantizar la protección de la población civil en los Farallones de Cali y en el municipio de Dagua, y garantizar la gobernabilidad de todos los municipios del Valle del Cauca", señaló el general Rendón.

La aparición de estos artefactos fue denunciada por la misma comunidad de Pichindé, quienes fueron los que encontraron los elementos en la selva de la zona, horas atrás, se hizo una primera detonación en el sector de Peñas Blancas.

"Se trató de una explosión controlada por parte de nuestro Ejército, tiene que ver con la identificación de estos otros explosivos y no tuvo ningún riesgo para la población civil", aseguró el secretario de Seguridad de Cali, Jairo García.

  • Publicidad