Tropas del Ejército lograron la neutralización de elementos que eran utilizados en las labores de explotación ilícita de yacimientos mineros en el Parques Nacionales, en el sector conocido como El Pato, en zona rural de Cali.
"Gracias al trabajo de las tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 3 de la Tercera Brigada, junto a las autoridades competentes, realizaron una inspección y verificación del sector donde fueron ubicados y posteriormente destruidos un generador de energía, 3 motobombas, 3 campamentos para albergar a más de 15 personas, compresores, además de un sinnúmero de elementos industriales" dijo el coronel Gerardo Avilán Villalba, Segundo Comandante Tercera Brigada
Las personas que realizaban esta actividad, al percatarse de la presencia de los soldados, emprendieron la huida. Las tropas permanecerán en el sector a fin de evitar la invasión de áreas
de especial importancia ecológica para evitar el daño de recursos naturales y la contaminación ambiental por explotación ilícita de yacimientos mineros o de hidrocarburos.
El Ejército Nacional mantiene la ofensiva contra esta renta ilícita que afecta esta reserva ambiental importante para la región.