Un dragoneante del Inpec fue víctima de un atentado sicarial luego de terminar su jornada laboral en el municipio de Jamundí, Valle. El intento de asesinato se registró en la vía panamericana en un sector conocido como Las Viudas Negras, al parece por un sujeto que lo siguió durante varias cuadras.
Por la gravedad de la herida, Andrés Agredo, permanece en un centro asistencial de la ciudad de Cali. Mientras tanto, miembros de la entidad ven con preocupación el incremento de este tipo de hechos violentos.
Tenemos que denunciar el atentado sicarial por parte de sicarios en contra del dragoneante adscrito a la cárcel de Jamundí, fue impactado por arma de fuego y llevado a la Clínica Valle del Lili, para que fuera atendido de gravedad
Publicidad
La víctima recibió el impacto en el abdomen, lo que le provocó afectaciones a otros órganos vitales. Autoridades investigan si este hecho está relacionado con otros casos registrados en el país.
"Estos actos de violencia que se vienen realizando en el país al parecer por una organización que se denomina "Mago" que lo está haciendo en represalias por la operación "Domino" y por el buen trabajo que está haciendo el Inpec con el fin de retomar la disciplina en los cetros carcelarios", añadió Robayo.
Ante estos hechos, hacen un llamado urgente al Gobierno Nacional a que se brinden las garantías suficientes para proteger la vida de los dragoneantes y demás funcionarios del Inpec. En el país son varios los casos que se han presentado en el 2024.
Publicidad