Un dragoneante adscrito a la cárcel del municipio de Cartago, el norte del Valle, fue víctima de un atentado sicarial en la noche de este viernes, cuando se movilizaba en un vehículo de servicio público, y cuyo trayecto estaba cerca de su lugar de trabajo.
El hombre fue identificado como Miguel Paz, vinculado hace mes y medio al centro carcelario de ese municipio vallecaucano.
"Esto se evidencia a amenazas y a panfletos que han recibido los funcionarios de la cárcel de Cartago y dicen que por una guerra que hay ente la banda los flacos y la Nueva Generación, y lo que quieren es coaccionar a los funcionarios que están haciendo bien su labor y crear ese espacio de dominio y monopolio por parte de estos privados de la libertad", dijo Óscar Robayo, Presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios UTP.
El funcionario fue atacado en cuatro oportunidades, dos impactos le ocasionaron heridas en su tórax y en sus extremidades superiores. Por la gravedad de sus heridas, tuvo que ser trasladado de inmediato hasta un centro asistencial de la ciudad de Tuluá.
Publicidad
"El funcionario está estable en un centro hospitalario, y estamos adelantando y desarrollando las actividades investigativas para ubicar y dar con el paradero de los responsables de este hecho", expresó el Coronel, Santiago Garavito Comandante (E) del Departamento de Policía Valle.
Por estos hechos los funcionarios piden que se refuercen las medidas de seguridad para evitar la muerte de los dragoneantes, según datos entregados por la Unión de Trabajadores Penitenciario, el Valle del Cauca es el departamento con el mayor número de reportes de atentados contra funcionarios adscritos a centros carcelarios.
Publicidad