
Los enfrentamientos entre 'Shottas' y 'Espartanos' en Buenaventura y el recrudecimiento de la violencia en este distrito siguen generando temor y zozobra entre la ciudadanía, que piden con urgencia la intervención de las autoridades.
El hecho más reciente sucedió en el barrio La fortaleza, donde dos personas murieron y dos más resultaron heridas en medio de una balacera perpetrada por hombres fuertemente armados, que atacaron a disparos a un grupo que departía en la zona. Las víctimas mortales fueron identificadas como Gustavo Paz Riascos e Ingrid Hurtado.
El factor que genera mayor preocupación es que este sería el segundo hecho violento en menos de un mes, que deja dos fallecidos en este sector, situación que aumenta el temor entre sus habitantes.
"Vean lo que está ocurriendo, el barrio se ha convertido en un foco de violencia ya van cuatro personas asesinadas en menos de un mes. Ayer la familia de una de las últimas víctimas se fueron del sector, la casa quedó completamente vacía, hoy ví que el tendero del barrio se fue, ya no hay garantías para los comerciantes y menos para los habitantes del sector", aseguró Christian Bravo, edil y líder del barrio La Fortaleza.
Publicidad
La comunidad pide al Gobierno nacional a que nuevamente se logre una tregua entre ambas bandas criminales para recuperar la tranquilidad en el puerto, pues aseguran que el principal objetivo debe ser garantizar la protección de las comunidades.
Las autoridades del distrito, por su parte, señalaron que avanzan las investigaciones para ubicar a los responsables de estas balaceras, y lograr su captura.