No cesan los episodios de violencia en el oriente de Cali que involucran a jóvenes y menores de edad. Los habitantes de la comuna 21 se encuentran desesperados por los enfrentamientos entre jóvenes, que cada noche se registran en las calles, zonas verdes y de recreación de ese sector en la capital del Valle del Cauca .
Además de la intranquilidad que estos hechos generan entre los vecinos, las peleas entre estos jóvenes representa un alto riesgo de que alguno de los participantes resulte afectado, siendo este el más reciente y lamentable resultado.
Publicidad
En el polideportivo del barrio Pízamos III, murieron dos jóvenes en medio de estos hechos de güireo. Aunque ambos fueron trasladados al centro asistencial más cercano, las víctimas ya no registraban signos vitales.
"Se escucharon unos disparos y al rato vimos que sacaron a un joven en una moto para el Hospital Carlos Holmes Trujillo, los demás salieron a correr de un lado a otro y precisamente, mientras estábamos en el polideportivo con las autoridades, se escucharon otros dos impactos de arma y también salieron con el muchacho. La misma situación tan solo media hora después del primer hecho", señaló uno de los líderes de la zona.
Con esta denuncia de la comunidad, las autoridades han destinado un grupo especial de investigadores para esclarecer este hecho y así intervenir estos enfrentamientos. Mientras tanto, el alcalde Alejandro Eder, aseguró que la misión primordial es interceptar a los adultos promotores de estas prácticas.
Publicidad
"En el tema del güireo lo que estamos trabajando es: primero darle opciones a los jóvenes, ya sea en deporte o cultura. Segundo, mayor presencia de la Policía de Infancia y Adolescencia e ICBF, y tercero castigar a los adultos que están detrás de estos temas. Porque está detectado que en algunos casos de güireo hay un adulto detrás que los está empujando", manifestó el mandatario.