
El Ejército y la Policía soportaron, desde la mañana de este jueves 30 de enero, un nuevo ataque con drones cargados con explosivos y ráfagas de fusil en el corregimiento El Plateado, municipio de Argelia, Cauca . Tres militares resultaron heridos.
De acuerdo con la versión de habitantes de la zona, el ELN y la disidencia Carlos Patiño de las Farc se unieron para atacar a la Fuerza Pública que ya recibió apoyo de aeronaves artilladas.
Funcionarios de la Defensoría del Pueblo, la alcaldía municipal y la Personería de Argelia, que este jueves llegaron a El Plateado para evaluar los daños que dejó la explosión del carro-bomba del pasado martes, quedaron atrapados en la mitad de los enfrentamientos.
También se reportó un enfrentamiento en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca. Las tropas del Ejército respondieron a un ataque de la disidencia Dagoberto Ramos de las Farc, en un sector conocido como Dominguillo.
Publicidad
Entre tanto, en todos los municipios del departamento del Valle se reforzaron los controles en estaciones de Policía y bases militares, luego de los ataques terroristas en el municipio de Riofrío.