Dos vehículos de la empresa Cartón Colombia fueron incinerados. El ataque se presentó en la vereda Limonar, en jurisdicción del municipio de Dagua, Valle . Según las autoridades, en los camiones se transportaba maquinaria de la empresa y al momento se desconoce los responsables del hecho.
El caso es asumido por las autoridades municipales y departamentales que adelantan las labores necesarias para identificar a las personas que arremetieron contra la maquinaria de propiedad de la organización.
Publicidad
"En este momento ya le dimos la ayuda a las autoridades. Ellos están en la investigación porque nosotros no tenemos ningún reporte sobre el motivo o las causas. Yo tengo una reunión con las autoridades para revisar el tema", dijo karol Villarejo, alcaldesa de Dagua.
A este hecho se suma el caso de un incendio forestal que se registró durante el fin de semana en un área boscosa que pertenece a la misma empresa , por lo que investigan si ambos atentados tendrían relación directa.
Publicidad
"Individuos inescrupulosos han iniciado incendios forestales en las plantaciones de la empresa, afectaron 206 hectáreas, pero además de las pérdidas económicas, nos preocupa profundamente el impacto ambiental que esto trae como a la calidad del aire, el agua, la vegetación, la biodiversidad y el suelo", explicó Nicolás Pombo, director forestal de Smurfit Kappa .
Ante este difícil panorama de orden público en el municipio, autoridades han iniciado una serie de investigaciones para establecer la causa de los constantes ataques a la empresa.
Publicidad
"En esta zona se han venido generando algunos panfletos de la estructura del Estado Mayor Central de la Jaime Martínez, igualmente también se ha conocido de unas pancartas. Todo este hecho terrorista obedece a esta estructura criminal, ya estamos terminando de identificar las personas las cuales generaron esta actividad", expresó, coronel Giovanni Cristancho Zambrano, comandante del departamento de Policía Valle.
En ese sentido, se investiga los múltiples ataques a la fuerza pública por parte de las disidencias que también estarían afectando a la comunidad, especialmente a aquellos pobladores de zona rural.