Las autoridades en Cali intensificaron los controles en diferentes zonas gastronómicas de la ciudad para identificar aquellos restaurantes y otros establecimientos que estén teniendo un manejo irresponsable de sus basuras, que permitió encontrar irregularidades durante los últimos días en negocios del norte y sur de la capital del Valle.
"Doce establecimientos comerciales han sido multados por arrojo de basuras al espacio público. En los corredores gastronómicos de los barrios Granada, Limonar y El Caney hemos detectado las malas prácticas con sus residuos. Aplicaremos las multas que sean necesarias", aseguró Camilo Murcia, director de la unidad de servicios públicos de Cali.
Publicidad
Si bien el arrojo inadecuado de basuras en el espacio público ya acarrea una multa, el oponerse a que las autoridades adelanten las verificaciones correspondientes también implica una sanción monetaria, de una multa tipo 4.
"En lo que va corrido del 2024 hemos impuesto diferentes multas por arrojo de basuras fuera de los horarios establecidos por más de 18 millones de pesos, este valor es la sumatoria de los 12 negocios sancionados a la fecha", finalizó Murcia.
Desde la Unidad de Servicios Públicos continuarán adelantando los controles en diferentes sectores de Cali, sin embargo, reiteran que la cultura ciudadana es clave, sacando la basura en los horarios y días correspondientes.
Publicidad