Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Disturbios en Univalle dejo afectación a infraestructura comercial y residencial

Autoridades tuvieron que intervenir para recuperar la tranquilidad en las vías aledañas a la Universidad del Valle de la sede Meléndez donde hubo bloqueos. El Mio cerró dos estaciones del sector.

Fuertes disturbios en la Universidad Valle, sur de Cali.
Fuertes disturbios en la Universidad Valle, sur de Cali.
Suministrada por la comunidad.

Durante cinco horas, las vías aledañas a la Universidad del Valle de la sede Meléndez, ubicada en el sur de Cali , permanecieron bloqueadas por cuenta de disturbios en la zona.

La Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden tuvo que intervenir para recuperar la tranquilidad. Este hecho dejó afectación a infraestructura comercial y residencial, sin personas capturadas o lesionadas.

"Algunas personas dentro de la Universidad del Valle empezaron a realizar movimientos. No los reportamos como estudiantes, sino como personas que hacen alteraciones al orden público, hicieron una interrupción del tráfico y terminaron realizando una serie de grafitis en instalaciones del centro comercial Unicentro y de las unidades residenciales que quedan en frente, pero logramos controlarlo", dijo, Álvaro Pretel, subsecretario de seguridad de Cali.

Por estos bloqueos, la movilidad se vio gravemente afectada. Desde Metrocali, se vieron obligados a cerrar las estaciones de Univalle y Buitrera y desviar las rutas - E21 - T31 - T51 - P21C - P21E - P51C del masivo por otros sectores, así como buscar otra salida para los vehículos particulares.

"Se tomaron acciones preventivas para evitar mayores desmanes, desviando las rutas del Sistema de Transporte Masivo MIO, para no tener ningún contratiempo de los buses y, por otro lado, se desvió el tráfico en la movilidad para evitar cualquier alteración de personas que estuvieran en sus vehículos o de peatones", manifestó Pretel.

Ante estos hechos, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, reiteró que no tolerarán este tipo de protestas que afectan la movilidad en la ciudad, por lo que en estos casos es necesaria la intervención de la fuerza pública.

"Nosotros desde esta alcaldía, siempre hemos sido claros, bienvenida la protesta pacífica, respetando las leyes y derechos de los ciudadanos, pero no aceptamos las vías de hecho", expresó el mandatario.

La Secretaría de Movilidad contó con 20 agentes, quienes fueron los encargados de realizar los desvíos, y tras varias horas de bloqueo, se logró recuperar el tránsito de los vehículos y el normal funcionamiento del MIO .

  • Publicidad

Publicidad