Esta madrugada se registró un nuevo ataque de las disidencias de las Farc , con ráfagas de fusil, contra las tropas del Ejército Nacional que permanecen en el corregimiento El Plateado, zona rural del municipio de Argelia, Cauca.
Los disparos impactaron las viviendas de la población civil que estaba reunida en una caseta comunal participando de un evento para recibir la Navidad e iniciar la temporada de fin de año. El Ejército reaccionó y se registró un enfrentamiento hasta el amanecer de este viernes.
Publicidad
Horas antes, una niña de 15 años y su padre, habitantes de El Plateado , resultaron heridos después de caer en un campo minado.
El general Federico Mejía, comandante de la Tercera División del Ejército, dijo que está también fue una acción del llamado Estado Mayor Central.
Publicidad
“Están haciendo uso de este tipo de artefactos explosivos no convencionales que atentan contra el Derecho Internacional Humanitario”, manifestó el oficial.
La niña herida fue trasladada al hospital de Popayán. Su estado es delicado. Allí, en El Plateado, se mantiene la operación militar “Perseo” a través de la cual la Fuerza Pública intenta recuperar el control del Cañón del Micay.