Este martes, 24 de diciembre, se informó una noticia desgarradora desde el Cauca. Un niño de apenas 15 años fue asesinado en la vereda La Hacienda, ubicada en el corregimiento de El Plateado.
Este crimen, aparentemente, se debió a su negativa a ser reclutado por las disidencias de las Farc que hacen presencia en esta zona del país.
Blu Radio conoció que el menor, quien había logrado escapar de sus captores tras haber sido reclutado, fue ultimado a disparos por un delincuente conocido como alias 'Cristian', un presunto cabecilla del frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc, lideradas por alias 'Iván Mordisco' en el suroccidente colombiano.
Esto recalca un problema sistemático de reclutamiento de menores en esta región conflictiva del país, donde la violencia y la criminalidad afectan gravemente a la población civil.
El comandante de la Tercera División del Ejército, el general Federico Mejía, denunció el incremento del reclutamiento infantil y la trágica situación que enfrentan muchos niños que se niegan a unirse a grupos armados, advirtiendo que han encontrado múltiples víctimas enterradas en fosas comunes.
"Al niño lo sacan de su vivienda, tan solo escasos 15 años, en chanclas, se logra librar de sus captores y es brutalmente asesinado con cuatro impactos que acaban con la humanidad de este pequeño joven que solo quería ser niño", detalló el general Mejía.
Publicidad
La comunidad campesina está conmocionada con este crimen contra el menor de edad y piden al Gobierno mayor presencia para evitar el reclutamiento ilegal contra los menores de edad.
Lea también:
Publicidad