
Este miércoles 26 de marzo, desde tempranas horas, hay hostigamientos simultáneos en cinco municipios del norte del departamento del Cauca con ráfagas de fusil y explosivos contra estaciones de Policía y bases militares.
Son hostigamientos que se registran en Caloto , Caldono, Corinto, Toribío y Santander de Quilichao.
Los ataques han obligado a la población civil a permanecer confinada en las viviendas, haciendo que las clases en las instituciones educativas fueran suspendidas y el comercio permanezca paralizado mientras se recupera la normalidad.
Según Mauricio Capaz, coordinador de Derechos Humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric. Estos ataques estaban anunciados con anterioridad.
Publicidad
"Tenemos hostigamientos a varios cascos urbanos del departamento del Cauca , todo indica que serían unidades del EMC-Farc, en conmemoración de un aniversario más de la muerte de Manuel Marulanda Vélez alias 'Tirofijo'. Esto era previsible, al menos, por el Gobierno nacional", señaló Capaz.
Camiones del Ejército fueron atacados con explosivos en el Cauca: registran varios militares heridos
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) March 26, 2025
Ampliación >> https://t.co/hy6puzXnIZ pic.twitter.com/ToJCVRo1DY
En cinco municipios del departamento del Cauca se reportaron esta madruagada hostigamientos de las disidencias de las Farc. Según el Consejo Regional Indígena del Cauca estos ataques se registraron en Corinto, Caloto, Caldono, Toribío y Santander de Quilicháo. #MañanaBLU pic.twitter.com/0hVvDjLa5T
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) March 26, 2025
Ataques estaban anunciados
Según las comunidades indígenas, los ataques que este miércoles se producen estaban anunciados, ya que, precisamente, este 26 de marzo se cumplen 17 años de la muerte de Manuel Marulanda "Tirofijo".
Publicidad