Al conocer el ataque contra una patrulla de la Policía de Tránsito y Transporte en la vía Panamericana al norte del Cauca, de inmediato el director nacional de esta institución, el general William Salamanca se trasladó hasta este departamento para conocer los primeros indicios que permitan avanzar en la investigación.
Tras reunirse con los cinco uniformados que resultaron heridos en el ataque, y con la familia del patrullero fallecido, Emerson Serrano, el general anunció una recompensa de 100 millones de pesos, para dar con los disidentes responsables de este ataque.
Publicidad
"Ahora que escucho a cada policía, ellos me comentaron que estos criminales atentaron contra la comunidad y gracias al heroísmo de nuestros policías evitamos muertos de la población civil. Estoy entrando a conocer de primera mano, que estos cobardes intentaron atacar al hospital de Piendamó, lo vamos a denunciar y que lo sepa el país entero", señaló el director de la Policía Nacional.
Respecto al parte médico y el estado de salud de los subintendentes Ángela López, William Ernesto Pulido y Andrés Torres; y los patrulleros Marly Muñoz y Ernes Bernal, quienes resultaron heridos en el ataque, el general Salamanca señaló que dos de ellos ya fueron dados de alta, a dos más le darán salida en las próximas horas, y otro seguirá en el centro médico siendo atendido por las heridas en sus extremidades.
Rechazamos con la mayor vehemencia el criminal atentado en Piendamó (Cauca) que segó la vida de nuestro patrullero Emerson Serrano Sánchez y dejó heridos a otros 5 uniformados de @TransitoPolicia, al igual que 3 civiles que se movilizaban en un bus. pic.twitter.com/KcyO5kJnSL
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) April 6, 2024
Publicidad
Respecto a este ataque y demás escalada violenta en el departamento, desde la gobernación del Cauca se ha exigido a los grupos armados acciones reales que demuestren su verdadera voluntad de paz.