Un funcionario contratista de la Unidad Nacional de Protección UNP fue detenido en un reten de control de la Policía en el peaje de Betania en la vía panamericana Buga, Tuluá , en el Valle del Cauca, presuntamente por el secuestro de una menor edad que se encontraba con el hombre al interior de un vehículo.
De acuerdo con el coronel Giovani Cristancho, comandante de la policía del departamento, la adolescente habría sido reclutada desde el municipio de Caldono, Cauca, al parecer, para un grupo armado.
Publicidad
"El hombre manifestó ser escolta de la UNP de Sandra Milena Morales del Partido Comunes y la menor que viajaba con el era una estudiante de la vereda El Rincón de Caldono, estaba cursando décimo de bachillerato, una menor de 17 años, y ella iba en contra de su voluntad", agregó el oficial.
En este hecho también fue aprehendido otro menor de edad que, según la Policía, sería quien convenció a la adolescente para hacer parte de los grupos ilegales.
"Activamos infancia y adolescencia para restablecer los derechos de la menor y se legalizo la captura de la persona que iba conduciendo el vehículo y del otro adolescente de 17 años. Estas dos personas quedaron con medida de aseguramiento, además el vehículo en el que se movilizaban fue incautado", señaló Cristancho.
Publicidad
La joven de 17 años fue protegida por las autoridades competentes, para que vuelva a encontrarse con sus familiares. La menor hace parte de un resguardo indígena del departamento del Cauca.