Revelaron nuevos detalles del atentado que se presentó en la mañana de este 7 de diciembre en Jamundí, Valle del Cauca, en el que se utilizó una motocicleta para provocar una fuerte explosión.
El hecho ocurrió exactamente en el sector de Las Piñas del municipio, donde un hombre, al parecer el conductor del vehículo que llevaba la bomba, murió, y 14 personas resultaron heridas, de las cuales 7 son policías y la otro mitad se trataba de civiles que transitaba por el lugar.
Publicidad
De acuerdo con información de las autoridades, seis viviendas resultaron afectadas por la fuerte explosión, al igual que tres vehículos automotores que estaban en vías aledañas.
Los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial, donde se les proporciona ayuda médica. Según versiones preliminares, uno de los uniformados afectados por el atentado permanece bajo pronóstico reservado.
El cobarde atentado con moto bomba en pleno día de las velitas en Jamundí deja heridos a uniformados y civiles, otra muestra de la barbarie de las FARC.
Es inaceptable que mientras ellos siembran terror, el gobierno siga siendo permisivo.
¡Basta ya de impunidad y de debilidad! pic.twitter.com/FNusSpDkIl— Stuart León (@YoSoyStuart) December 7, 2024
La Policía mantiene acordonada la zona aledaña donde ocurrió la explosión de la motocicleta.
"Yo estaba en mi casa cuando escuché que sonó muy duro, la verdad nos asustamos porque no sabíamos con mi familia que era lo que estaba sucediendo, pero fue algo terrible. Los de Jamundí mantenemos asustados y preocupados por estas cosas tan violentas", dijo un habitante del municipio.
Publicidad
La fuerza pública está en la zona investigando los hechos que causaron conmoción y temor en la mañana de este sábado en el municipio de Jamundí. Es importante recalcar que en este municipio convergen diferentes grupos armados, entre los que destacan disidencias de las Farc, que se pelean con otros grupos por el control del narcotráfico y otras rentas ilegales como extorsión.