Operativos de las autoridades en diferentes municipios del Valle del Cauca, permitieron decomisar 6.500 unidades de licor, entre botellas, garrafas y canecas, y alrededor de 4.700 cajetillas de cigarrillos de contrabando, que posteriormente fueron destruidas.
Según la información que se suministró por parte de la gobernación, estos elementos pretendían ser comercializados en las fiestas de fin de año en la región.
Publicidad
"Dentro del proceso anticontrabando que lleva la Unidad de Rentas existe un procedimiento administrativo que conlleva el derrame y la destrucción de los licores y cigarrillos que se hayan incautado y que hayan culminado dicho trámite administrativo", dijo, Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca.
El procedimiento fue ejecutado entre el área de Control Interno del departamento y la Contraloría, además de señalar que los elementos estaban avaluados en más de 152 millones de pesos.
"Este procedimiento tuvo lugar para evitar alguna situación de riesgo en la que estos productos vuelvan a la calle y se hagan negociaciones ilícitas con ellos" que afectarían las rentas del departamento e incluso la salud de los vallecaucanos", expresó la funcionaria publica.
Publicidad
El licor y los cigarrillos destruidos tuvieron un peso de más de seis toneladas. El proceso, además, se hizo con prácticas responsables con el medio ambiente. Las autoridades indicaron que estos operativos continuarán de manera permanece en el departamento durante los últimos días del año e inicios del 2025.