Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Después de 48 horas, bomberos controlan incendio forestal en zona rural de Cali

Según las autoridades, por información que entregó la comunidad, una persona sería la responsable del incendio. En la atención participaron más de 100 personas de los organismos de socorro.

Tras batallar durante varios días fue controlado incendio en Pichindé.
Incendio en Pichindé.
Bomberos voluntarios de Cali

Luego de 48 horas de batallar contra las llamas, organismos de socorro de Cali confirmaron que fue controlado el incendio forestal que se registró en el sector de La Cajita, del corregimiento de Pichindé, en zona rural de la ciudad.

Los fuertes vientos y la zona donde estaba el incendio fueron algunos de los factores que impidieron que la conflagración fuera controlada de manera oportuna, por lo que los esfuerzos tuvieron que ser constantes.

Publicidad

“Hoy ya podemos decirle a la ciudadanía que logramos liquidar el incendio, y más de 43 hectáreas al momento fueron afectadas; sin embargo, fue imposible por la ubicación atender este incendio con los carros tanques de los bomberos, entonces eso hizo que los bomberos y tuvieran que llevar sus herramientas al hombro, caminaron más de 8 horas, y solo podían trabajar con el agua que podían llevar, las altas pendientes y por la topografía también fue muy difícil porque tenían que descolgarse por la montaña”, dijo María Alexandra Pacheco, secretaria de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Cali.

Según las autoridades, por información que entregó la comunidad, una persona sería la responsable del incendio, mientras que 15 viviendas que se encontraban cerca al lugar donde estaba el incendio fueron protegidas por parte de las autoridades, ya que el fuego amenazaba con destruirlas.

“Evidenciamos que estas viviendas estaban en riesgo y esa fue una de las primeras labores que se inició y para ello hablamos con las personas que las habitaban para el proceso de evacuación. El equipo lo que hizo fue aislar estas viviendas y hacer cortafuegos para evitar que lleguen las llamas y así evitar una tragedia, logramos salvarlas”, explicó la funcionaria pública.

Publicidad

Durante la intervención participaron más de 100 personas de la Defensa Civil, Bomberos, Parques Nacionales, La Cruz Roja, personal de Riesgos y la Fuerza Aérea Colombiana que con descargas de agua con el sistema Bambi Bucket apoyaron las labores de los organismos de socorro para mitigar el fuego.

Publicidad