En varios operativos la Armada Nacional logró el desmonte de 22 laboratorios que producían, según el informe, hasta 50 kilógramos mensuales de coca. Las acciones se llevaron a cabo en los municipios, El Charco, Francisco Pizarro, Iscuandé, La Tola, Mosquera, Olaya Herrero y Tumaco, todos en el departamento de Nariño.
Asimismo, en estos operativos se decomisaron más de 2.600 kilogramos de insumos sólidos y alrededor de 6.000 galones de líquidos, utilizados para la fabricación de estas drogas ilícitas. Además, se incautaron cargamentos de combustibles de contrabando valorados en más de $127 millones.
El trabajo conjunto de la Brigada de Infantería de Marina No.4, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, dio a la captura de siete personas vinculadas a grupos armados organizados residuales, señalados por perturbar la paz en el litoral Pacífico de Nariño.
A los detenidos se les incautaron 10 armas de fuego y 99 municiones de diferentes calibres, todo este material decomisado fueron entregados a las autoridades pertinentes para su procesamiento.
Publicidad
Frente a esta situación la Armada de Colombia reitera que continuará desarrollando operaciones coordinadas y conjuntas con el compromiso de generar seguridad y bienestar de los nariñenses.