Los habitantes del corregimiento de Los Andes de Cali, se encuentran sin el servicio de agua potable, como consecuencia de las emergencias por las lluvias de los últimos días. Estas precipitaciones en la parte alta de la montaña, han provocado deslizamientos que han obstruido el paso de la quebrada el silencio, la cual abastece al acueducto de este corregimiento.
"La misma comunidad ha tratado de destapar los tanques de abastecimiento, pero es insuficiente porque realmente se requiere de maquinaria y demás y es una de las quebradas mas importantes que tenemos en el corregimiento y muchas veces el agua sale con barro y así es imposible para el consumo humano", expresó una de las voceras de la zona.
Desde la unidad de servicios públicos de Cali, han señalado que buscan la posibilidad de suministrar el agua con carro tanques mientras se supera esta emergencia.
"Estamos buscando una solución inmediata, también vamos a poner a disposición los carros tanques y los haremos llegar hasta el lugar y garantizar el suministro del liquido vital, así mismo verificamos la construcción de las herramientas para garantizar el servicio de agua en el largo y mediano plazo", dijo Camilo Murcia, director de la unidad.
Las autoridades ambientales del Valle del Cauca señalan que la comunidad debe permanecer alerta ante estas emergencias, pues las lluvias durarán por lo menos dos meses más.