Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Deslizamiento de tierra deja dos muertos y tres heridos en El Hondito, Nariño

Las tres personas que resultaron heridas fueron trasladadas a un centro asistencial de la ciudad de Pasto.

deslizamiento-de-tierra-en-nariño.jpg
Deslizamiento de tierra en Nariño.
Foto: suministrada.

Dos personas muertas y tres más heridas, una de ellas de gravedad, dejó el deslizamiento de cientos de metros cúbicos de tierra y lodo en el sitio El Hondito, en límites entre los municipios de Policarpa y Santa Bárbara de Iscuandé, informó el director de la Oficina para la Atención del Riesgo en Nariño, Gabriel Ocaña.

El funcionario aseguró que, después de más de 24 horas de búsqueda, se logró rescatar los cuerpos sin vida de dos campesinos que fueron sepultados por las toneladas de tierra y lodo que cayeron en el sector de El Hondito, una carretera municipal localizada en los límites entre los municipios de Santa Bárbara de Iscuandé, en el Pacífico, y Policarpa, en el sector de la cordillera de Nariño.

Manifestó que, de acuerdo con la versión de algunos testigos, el deslizamiento de tierra se produjo como consecuencia de las torrenciales lluvias que han caído en la zona desde hace más de una semana.

Las tres personas que resultaron heridas fueron trasladadas a un centro asistencial de la ciudad de Pasto, donde, de acuerdo con el último parte médico, una de ellas permanece en cuidados intensivos debido a la gravedad de las lesiones.

Esta es una zona muy alejada del casco urbano de Iscuandé, razón por la cual los cuerpos sin vida de las dos personas serán trasladados a Policarpa para la respectiva necropsia, indicó Ocaña.

El funcionario añadió que no hay personas desaparecidas, como en un comienzo se informó, y que luego de un barrido en la zona de desastre se pudo establecer que, desafortunadamente, dos personas perdieron la vida, cuya identidad está siendo confirmada por las autoridades.

Publicidad

El representante de la Gobernación de Nariño hizo un nuevo llamado a los alcaldes para que mantengan activos los planes de contingencia y pidió a la comunidad el máximo nivel de colaboración, especialmente para que tengan precaución al transitar por las vías de la cordillera debido al alto riesgo de deslizamientos de tierra y piedras.

  • Publicidad

Publicidad