La angustia y desesperación se apoderan de la comunidad de Candelaria, Valle del Cauca, que desde el pasado 29 de septiembre se ha movilizado incansablemente en la búsqueda de Sofía Delgado , una niña de 12 años desaparecida en extrañas circunstancias. Miembros de la Policía, entidades locales y voluntarios, están trabajando arduamente para dar con su paradero, sin que hasta la fecha haya habido resultados.
El caso de Sofía ha tomado mayor relevancia tras la emisión de una notificación amarilla por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Esta alerta se emite para evitar que la niña sea sacada del país y para extender su búsqueda a otros territorios del mundo que conforman esta organización policial.
Publicidad
Sofía fue vista por última vez cuando salió a hacer un mandado cerca de la casa de su abuela, ubicada en la vereda Villagorgona, a solo dos cuadras de su hogar. Desde entonces, su familia y la comunidad no han cesado en su empeño por encontrarla.
Lady Zúñiga, la madre de Sofía, se ha convertido en la voz de la esperanza en medio de la angustia. "Dios es el que me da fe. Todos los días le oro porque, como lo he repetido, hasta que mi hija aparezca, para mí ella está viva y va a seguir viva", declaró en Noticias Caracol , mientras sostenía una camiseta con el nombre y el rostro de su hija frente a su casa.
Lady Zúñiga afirma que nadie le robará la esperanza. A pesar de los días difíciles que enfrenta, está convencida de que desde el cielo protegen a Sofía y la ayudarán a regresar sana y salva. "Voy a seguir luchando, voy a salir a buscarla, así me toque ir a donde me toque ir, pero nosotros como familia seguiremos hasta lo último, hasta que la encontremos", recalcó.
Publicidad