Un nuevo hostigamiento en contra de la Fuerza Pública se registró durante la noche de este martes en el norte del Cauca. El ataque se registró en el corregimiento de Mondomo, en Santander de Quilichao , cuando la subestación de Policía de este sector fue atacada con tatucos y ráfagas de fusil.
Según la secretaria de Gobierno de Santander de Quilichao, María Luisa Holguín, el ataque se perpetró desde la iglesia del pueblo y tuvo una duración aproximada entre 15 y 20 minutos, en una hora en la que la población civil se encontraba transitando por las calles del corregimiento.
"Hubo un cruce de disparos y la situación se tornó tensa, obviamente había personas en la calle, con niños. El Ejército llegó a apoyar a la Policía y gracias a Dios no resultaron heridos o víctimas fatales de la población civil, ni de la Fuerza Pública ", señaló la secretaria.
Por su parte, el personero de Santander de Quilichao, Felipe Castillo, vivió en carne propia los instantes de tensión, pues se encontraba en Mondomo en el momento del ataque, y aseguró que este hecho sería obra de las disidencias de las Farc.
Publicidad
"El hostigamiento fue en medio de la población civil, las balas pasaban en medio de las viviendas de la vereda el Llanito y en el casco urbano de Mondomo, habían vehículos en la vía Panamericana, con familias, había carrotanques con gasolina, buses, camiones, los cuales quedaron en medio del fuego cruzado", aseguró el personero.