Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Desde este 19 de febrero se suspenden 8 rutas del MIO

La decisión se tomó para reorganizar el despacho de buses y así mejorar la operación del sistema de transporte masivo de Cali. Según Metrocali, ningún usuario se quedará sin alternativas para movilizarse.

MIO
MIO
Foto: MIO

A partir de este lunes 19 de febrero, ocho rutas del sistema de transporte masivo MÍO serán suspendidas, con el objetivo de reorganizar el despacho de buses para mejorar la operación y disminuir los tiempos de espera de los usuarios.

Estas son las rutas que dejarán de operar:

Alimentadoras:

A18B, que presta su servicio en el sur de Cali, desde la Estación Universidades hasta Zonamérica. A24, que opera en el norte, desde la Terminal Menga hasta la estación Las Américas. A76, que atiende la zona de ladera, desde la Terminal Cañaveralejo, hasta el Hospital Universitario del Valle.

Publicidad

Circulares:

C417 y C471, el recorrido de estas rutas conecta al oriente de Cali, desde la Terminal Andrés Sanín, con el sur de la ciudad, llegando a las estaciones Universidades y Unidad Deportiva.

Publicidad

C502 y C520, estas rutas movilizaban a los pasajeros desde el oriente hasta el norte de Cali, saliendo de la Terminal Aguablanca, hasta las Terminales Menga y Paso del Comercio.

Pretroncales:

P52A, que salía de la Terminal Aguablanca hasta la Terminal Menga.

P74, que conectaba la Terminal Andrés Sanín con la Estación Unidad Deportiva.

Publicidad

P76, la cual recorría la estación Unidad Deportiva, tenía un punto intermendio en la Terminal Calipso, y finalizaba en la Terminal Simón Bolívar.

Según Metrocali, ningún usuario de estas rutas se quedará sin alternativas para movilizarse en el MÍO, pues estas fueron creadas para fortalecer los recorridos ya existentes, luego de hacer un estudio de demanda, se concluyó que estas serían las que menor impacto le generarían al sistema al ser retiradas.

Publicidad

“Programar más buses de los que realmente operan es engañarnos nosotros mismos y prometer al usuario lo que no podemos cumplir. Hoy de forma permanente tenemos 152 huecos en la operación y si le sumamos las salidas de operación por baja confiabilidad de la flota se agrava la situación. Por eso vamos a programar la flota que realmente opera, para que los buses estén mejor distribuidos”, explicó Álvaro Rengifo, presidente de Metro Cali.

  • Publicidad

Publicidad