
A partir del próximo 15 de abril, la Alcaldía de Cali reiniciará las obras del Parque Pacífico tras resolver algunos problemas técnicos y financieros del año 2023.
Según la Secretaría de Cultura de la ciudad, la suspensión temporal de los trabajos permitió realizar las correcciones necesarias para asegurar una ejecución adecuada del proyecto.
“Reactivamos la obra con una planeación eficiente y responsable, garantizando su entrega en el segundo semestre de 2025. Recibimos una obra desfinanciada y con falencias en sus diseños. Lo que le entregaremos a la ciudad será un espacio seguro y funcional para promover las tradiciones del Pacífico colombiano. Cada recurso está siendo bien invertido para que este espacio no solo sea una obra terminada, sino un símbolo de la Cali que estamos recuperando”, resaltó Leydi Higidio, secretaria de Cultura de Cali.

Publicidad
Desde el 2022, el proyecto ha sufrido 22 modificaciones por errores de diseño en las redes de gas de las cocinas, gestionar permisos ambientales y asegurar los recursos necesarios para cubrir un déficit presupuestal superior a los 10.600 millones de pesos.
“Parque Pacífico será mucho más que una obra. Será un punto de encuentro, identidad y desarrollo cultural, que impulsará la economía creativa del Pacífico, beneficiando a artistas y emprendedores. Además, esta obra nos permitirá recuperar la confianza de los caleños, demostrando que cuando se administran bien los recursos, los proyectos sí se cumplen”, dijo la funcionaria.
La funcionaria afirmó que esta obra beneficiará artistas y emprendedores para impulsar la economía creativa del departamento.