Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Descartan que algún familiar esté detrás del crimen de Sofía Delgado en Candelaria, Valle

La muerte de la pequeña de 12 años generó conmoción nacional por la forma en que se desarrollaron los hechos y la frialdad de los presuntos culpables del crimen.

Sofía Delgado
Sofía Delgado
Tomada de X: @juanmartinbc

Conmoción en Colombia tras conocerse la muerte de la pequeña Sofía Delgado, que fue encontrada muerta este 17 de octubre. Si bien la Policía del Valle capturó al presunto culpable de este crimen, quien confesó cómo secuestró, asesinó y abandonó el cuerpo de la niña. Pero las autoridades avanzan en las investigaciones y no descartan algún otro nombre.

Pero, según le dijo la alcaldesa de Candelaria, Valle, municipio donde se desarrollaron los hechos, Gessica Vallejo, descartó que algún familiar esté detrás de este crimen ante los resultados de la investigación que avanza en torno a este caso. Además, por ahora, ningún familiar de Sofía se ha pronunciado por este hecho y esperan más detalles de la Fiscalía.

Sofía Delgado niña que fue hallada muerte en Candelaria, Valle.
Sofía Delgado niña que fue hallada muerte en Candelaria, Valle.
Foto: cortesía.

Publicidad

Detalles de crimen de Sofía Delgado

La pequeña desapareció hace 18 años cuando salió de su casa a recoger un champú en la casa de su abuela, pero desde ahí no volvió a ser vista y, de inmediato,se activó toda la investigación para dar con su paradero. Su cuerpo fue hallado este jueves, 17 de octubre, en horas de la mañana en La Regina, zona rural de la Candelaria, Valle. De acuerdo con la investigación, el culpable fue un vecino de la familia que la secuestró y la llevó hasta un residencia en Cali en donde la Policía encontró rastros de sangre de la menor de edad. Asimismo, la pareja sentimental de esta persona habría participado en este atroz caso.

Habrá tres días de duelo en Candelaria, Valle

De acuerdo con Gessica Vallejo, alcaldesa del municipio, la población se encuentra consternada por este caso y, sobre todo, por la forma en que se desarrollaron los hechos del atroz crimen. Por eso, declaró tres días de duelo para acompañar a la familia en su dolor; además, hay empatía por su parte, ya que, según contó, su padre fue desmembrado y secuestrado.

Publicidad