Unas 3. 500 personas perdieron sus enseres, aves de corral y cultivos de pan coger tras una nueva creciente del río Mira que arrasó con todo lo que a encontró a su paso, afectando a por lo menos doce veredas de la zona rural de Tumaco, Nariño .
Harrison Colorado, director de la oficina para la atención del riesgo en Tumaco, dijo a Blu Radio que la emergencia se registró pasada la una de la madrugada de este martes, 28 de mayo, sin que se haya reportado heridos ni víctimas humanas que lamentar.
“Desafortunadamente estas familias pierden todo nuevamente en menos de un mes por las fuertes lluvias que han caído en la región y provocaron el aumento del cauce”, dijo Colorado.
Las familias afectadas por la tragedia han sido albergadas en algunos centros educativos de la zona rural y otras en casas de familiares o amigos, según detalló el vocero de la Alcaldía de Tumaco.
Por el desbordamiento de este afluente, en Tumaco, Nariño, se registran más de 3.000 familias afectadas que habitan 12 veredas de este municipio, de ellas, cuatro están totalmente inundadas de acuerdo con el informe de la Dirección de Gestión de Riesgo para la Prevención y Atención de Desastres del municipio.
Finalmente, el funcionario advirtió que se está realizando un barrido por la zona para establecer las pérdidas totales ya que hace un mes se registró esta misma zona una creciente del mismo río, dejando otros miles de damnificados.