Tras una paciente labor de inteligencia, unidades de investigación de la Sijin de la Policía Metropolitana de Pasto , con apoyo de funcionarios de la Sección de Investigación Criminal e Interpol, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y Guías Caninos, desarticularon una banda de traficantes de drogas sintéticas en la capital de Nariño.
El coronel Hernando Calderón, comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, dijo a Blu Radio que, mediante el allanamiento a cuatro viviendas localizadas en las comunas 4 y 12, se logró descubrir un laboratorio donde se producía toda clase de drogas sintéticas, poniendo en peligro la vida de los ciudadanos.
El oficial dijo que, durante la acción de la Policía, capturaron a diez personas, entre ellas varias mujeres, que, de acuerdo con las investigaciones, eran las encargadas de comercializar las drogas en bares y discotecas de la ciudad, para lo cual aprovechaban sus atributos para engañar a los habitantes.
"Esta acción contra las bandas de microtráfico se logró tras la colaboración de la comunidad, que comenzó a notar movimientos extraños ajenos a sus barrios; por eso dieron aviso oportuno a las autoridades", dijo el oficial.
Publicidad
Calderón aseguró que en una de las viviendas allanadas se descubrió un laboratorio clandestino dedicado a la fabricación de tusi. Este laboratorio, al parecer, contaba con su propia marca estandarizada, lo que indica -para las autoridades- un alto nivel de organización y profesionalismo en la producción y distribución de esta sustancia ilícita.
Con estos allanamientos y capturas, impactaron también la venta y distribución de sustancias estupefacientes en los sectores de Niza, Sendoya y Simón Bolívar de la ciudad. Además, los capturados presentan antecedentes por los delitos de tráfico de estupefacientes, entre otros.