Una grave emergencia se vive en la vía entre Quibdó y Medellín por cuenta de tres deslizamientos de tierra de diferentes dimensiones que habrían sepultado viviendas y carros.
Esto ocurrió en el sector conocido como Toldas, en el kilómetro 17, jurisdicción de Carmen de Atrato, Chocó.
Publicidad
De acuerdo con Lina Dorado, jefe de operaciones de la Cruz Roja, al sitio ya se desplazan varios organismos de atención para verificar la información.
Tenemos información preliminar de que puede haber hasta 50 personas en el sitio, pues para el momento de la emergencia había una fuerte lluvia y se estaban resguardando en la vivienda, pero todo está en proceso de verificación, debe llegar personal operativo
En los videos y fotos compartidos por la misma comunidad y transportadores se observa la gran caída de tierra, lodo y material vegetal tanto en la calzada como en el punto donde estarían las viviendas.
El alcalde de Carmen de Atrato, Jaime Arturo Herrera Maya, le confirmó a BLU Radio que ya tuvieron contacto con el Gobierno nacional y están pidiendo refuerzos en las labores de búsqueda.
Publicidad
"Nos acabamos de comunicar con la vicepresidenta de la República, con la señora gobernadora, Carolina Córdoba con toda la autoridades competentes, el Ejército y la Policía Nacional y en ese momento estamos haciendo lo posible llegar al punto crítico para poder saber la realidad de lo que está pasando. Vamos a estar pendiente toda esta noche como alcalde como Policía Nacional", contó Herrera.
En estos momentos, se instala consejo extraordinario de riesgo liderado por la gobernadora Nubia Carolina Córdoba Curi.
A través de su cuenta de 'X' el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez aseguró que estarán atentos a la ayuda que se requiera.
Publicidad
"Desde medellín a través del Dagrd ponemos a disposición toda nuestras capacidades de #bomberosmedellin para apoyar el manejo de la emergencia en el Chocó. Nuestra solidaridad y compromiso", escribió el mandatario local.
Le puede interesar: