Desde Asocaña denunciaron un nuevo caso secuestro de un trabajador de ingenio azucarero en zona rural de Padilla, Cauca . Con este ya son cuatro los empleados que son victimas de ataques de hombres armados los cuales retienen por varia horas las personas para luego hurtar la maquinaria pesada.
Este hecho se presentó cuando el trabajador se dirigía a realizar labores en un cultivo de caña cerca a Padilla norte del Cauca cuando fue interceptado por hombres fuertemente armados, que lo amenazaron y se lo llevaron, para después dejarlo libre. Los sujetos se habría llevado un tractor que conducía el empleado del ingenio.
Claudia Calero presidenta de Asocaña señaló que la situación de seguridad en el norte del Cauca sur del Valle es insostenible: "Desde Asocaña lanzamos nuevamente un grito de ayuda, un llamado urgente a que se garantice la seguridad en el campo, un tractorista de un ingenio azucarero fue secuestrado por hombres armados cuando se encontraba haciendo su trabajo. Estas personas hurtaron el tractor y a él lo liberaron hace pocos minutos. De verdad que es inconcebible que en menos de un mes cuatro de nuestros trabajadores hayan sido secuestrados, precisamente dos de ellos en tan solo esta semana", señaló Calero.
"Hemos hablado con el gobierno nacional, nos hemos sentado en todos los espacios posibles con las autoridades locales y regionales, pero la situación de verdad que empeora cuando pedimos seguridad para nuestros trabajadores, hay miedo y zozobra", puntualizó la dirigente gremial.
Publicidad
Asocaña reiteró el llamado al Gobierno nacional para que se implementen medidas y estrategias que garanticen la seguridad, la movilidad y el trabajo en estas zonas del país.