Las autoridades en la subregión del Catatumbo en Norte de Santander están en la búsqueda de Marli Alejandra Acosta Franco, una líder reconocida en esta zona del departamento por su trabajo en favor de las mujeres y las familias.
Lo último que se conoció de la mujer es que salió de su vivienda junto a dos de sus escoltas con rumbo al corregimiento de Aspasica en el municipio de La Playa de Belén para participar de una reunión. Sin embargo, con el pasar de las horas y al no tener comunicación, su familia decidió llamarla por celular pero no obtuvieron respuesta.
Publicidad
De inmediato asociaciones comenzaron su búsqueda e indagaron sobre su paradero. En un comunicado la Asociación de Madera del Catatumbo Por la Paz lamentó su desaparición y habló de un presunto caso de secuestro. Además, exigieron la liberación inmediata por tratarse de una mujer líder y con reconocimiento en esta zona.
Entre tanto, la Corporación Red Defensores de Derechos Humanos lamentó el hecho e instó a las autoridades a avanzar en su búsqueda para traerla de vuelta al seno de su hogar.