Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Denuncian comedor comunitario de Cali que vendía alimentos donados para los más pobres

Descubrieron que en dicho comedor comunitario comercializaban a través de redes y ofertaban el pan tajado, las gaseosas, entre otros alimentos, en precios que iban desde los $1.000 hasta los $15.000.

Banco de Alimentos denunció a comedor comunitario que vendía por precios bajos sus alimentos de las donaciones.
Banco de Alimentos denunció a comedor comunitario que vendía por precios bajos sus alimentos de las donaciones.
Banco de Alimentos de Cali.

Una grave denuncia hizo el Banco de Alimentos de Cali , tras evidenciar que uno de los comedores comunitarios, ubicados en el barrio Mariano Ramos, oriente de la ciudad, estaba infringiendo las normativas de la entidad.

Descubrieron que comercializaban, a través de redes sociales, los alimentos que eran donados. En algunas publicaciones ofertaban el pan tajado, las gaseosas, entre otros alimentos, en precios que iban desde los $1.000 hasta los $15.000.

Publicidad

"A mí me da mucha tristeza que el sacrificio y el esfuerzo y todo lo que hace el Banco de Alimentos con las empresas, algunos estén incurriendo en estas situaciones de ilegalidad, a veces los líderes no piensan en el daño tan grande que se le puede hacer con esto porque es un niño o un abuelo que se queda sin alimentos", dijo el Padre Joaquín Gómez, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos de Cali.

Para completar la venta que se hacía por redes sociales, las personas encargadas de administrar y preparar los alimentos para las personas vulnerables citaban a sus compradores a una vivienda del barrio Mariano Ramos y ahí les entregaban la compra.

"Nosotros empezamos a hacer una investigación exhaustiva, y por eso nos dimos cuenta. A veces creemos que nadie se entera, pero al Banco nos llaman a decir todas las anomalías que ocurren en los comedores comunitarios. Por eso, entre cielo y tierra, no hay nada oculto, todo se descubre cuando no hacemos las cosas bien desde Dios, la luz opaca las tinieblas", expresó Gómez.

Publicidad

Finalmente, ante esta falta, el Banco de Alimentos de Cali , decidió expulsar a dicho comedor y sacarlo de su red de apoyo.

Actualmente, la entidad en la ciudad cuenta con 433 organizaciones sociales que se benefician de las donaciones del Banco, encargadas de brindar la comida y las raciones de alimentos a la población más necesitada.

Publicidad