La Secretaría de Movilidad interpuso una denuncia en la Fiscalía contra algunos presuntos veedores que han impedido los operativos de los agentes de tránsito en las vías de Cali en medio de los controles a los conductores.
La denuncia fue realizada ante la Fiscalía por el subsecretario de movilidad de Cali, Gustavo Orozco, a los veedores que impidieron los procedimientos de movilidad en diferentes puntos de la ciudad. A estas personas se les denunció por obstrucción y usurpación a la función pública, además de injuria y calumnia.
"No podemos permitir que se interfiera con el trabajo de nuestros agentes, cuyo único objetivo es velar por la seguridad vial y el orden en la ciudad", afirmó Orozco, destacando la importancia de los controles para reducir la siniestralidad y garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito.
De acuerdo con el funcionario existen pruebas contras estos presuntos veedores se comportaron de manera agresiva y amenazante contra los funcionarios de la secretaría de movilidad de Cali, además de promover a los conductores a desobedecer las normas de tránsito.
Publicidad
"Las acciones de estos veedores generaron retrasos y complicaciones en los operativos de movilidad, afectando el flujo normal del tráfico y poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos", puntualizó el subsecretario de Movilidad de Cali.
De ser declarados culpables por lo que se les denunció, los veedores podrían afrontar penas hasta de 30 a 60 meses de prisión por obstrucción a la función pública.