Desde hace tres años, más de 50.000 habitantes de Buenaventura debían luchar con la baja presión del acueducto para recibir en sus casas agua potable, pues no sospechaban que este problema se debía a que a las afueras de la zona urbana una banda delincuencial había creado una “piscina” para la recreación de sus miembros.
Este espacio habría sido creado por Los Espartanos , quienes habrían averiado las tuberías del acueducto del Distrito para llenarla de agua, afectando así a los habitantes de cinco comunas.
"Esta especie de piscina estaba ubicada encima del tubo conductor que surte de agua a gran parte de la población de la ciudad. Se tiene determinado que en esta piscina, al parecer en años anteriores se presentaron fiestas, e incluso se habría cometido un homicidio", indicó el coronel Enrique Flórez, comandante de la Policía Valle.
Publicidad
En medio de la intervención se logró la reparación de la tubería, por lo que el servicio de agua pudo normalizarse en las últimas horas. Miembros de la fuerza pública permanecen en la zona para evitar que la piscina se vuelva a construir.
Le puede interesar:
Publicidad