En las últimas horas, dos barcos fueron asaltados en el Mar Pacífico, cerca de Buenaventura. Nuevamente, hombres abordaron las embarcaciones, intimidaron a los pasajeros y tripulantes, y les robaron sus pertenencias y mercancías.
Una de las embarcaciones venía con pasajeros del Litoral del San Juan y el otro hecho de robo a un barco se presentó en el muelle de La Palera, donde se realiza la operación del transporte y carga de pasajeros.
Esta semana nuevamente se repiten dos asaltos a embarcaciones, y lo increíble es que en un bote a canaleta. Llegaron a estas dos embarcaciones; a la primera le robaron los celulares a sus pasajeros, les robaron plata, se llevaron los papeles del buque, un radio de comunicación, y al otro le sacaron el motor, unos aceites y demás elementos del barco
Publicidad
Estos hechos han causado preocupación en habitantes, turistas y dueños de las embarcaciones, debido a que su seguridad se ha visto afectada por los constantes robos.
"Es increíble que esto ocurra a pocos días de una reunión que se llevó a cabo aquí con las autoridades. Pero, esto es lo que sucede, vuelve y juega, entonces estamos a merced de los delincuentes y esto lo que hace es generar pérdidas para el sector marítimo", añadió Torres.
Según la denuncia realizada por la asociación, las pérdidas ascendieron a por lo menos unos 50 millones de pesos, y ante esta situación piden mayor presencia de la Armada para evitar estos robos.
Publicidad