Terminado el consejo de seguridad en el corregimiento de El Cabuyal, en Candelaria, la gobernadora del Valle del Cauca , Dilian Francisca Toro, indicó que el ataque ocurrido en la madrugada de este lunes que dejó tres personas muertas y once más heridas cuando se desarrollaba un velorio, se habría dado producto de retaliaciones por el microtráfico en esta zona advirtiendo, además, que la delincuencia que opera en el norte del Cauca estaría relacionada con estos hechos.
"Las masacres que han ocurrido han sido por narcotráfico y microtráfico, está pasando desde el Cauca hacia el Valle del Cauca y eso lo vimos en la madrugada por lo que sucedió aquí. Las investigaciones no solamente tienen que dar con los autores materiales si no lograr que se identifiquen y se visibilicen quiénes son las cabezas que están generando estos problemas de microtráfico y de violencia en estos corregimientos", indicó Dilian Francisca Toro.
Publicidad
Para hacer frente a la situación de orden público registrada en El Cabuyal, la policía militar realizará patrullajes de control e identificando los sitios de expendio de alucinógenos en Candelaria, además del ofrecimiento de 15 millones de recompensas que permita dar con el paradero de los responsables de este crimen.
"El Grupo de Operaciones Especiales y la policía va a estar en este corregimiento, además de un grupo especial de inteligencia de la Policía va a estar con la fiscalía investigando rápidamente para dar con los responsables”, añadió la gobernadora.
Desde esta semana, la Alcaldía de Candelaria adelantará la oferta institucional en este corregimiento para fortalecer la presencia del Gobierno y de esa forma recuperar los niños y jóvenes de la violencia que azota esta zona del sur del Valle del Cauca.