Fue suspendida la audiencia de medida de aseguramiento de Francisco Javier Martínez Ardila, alias ‘Pacho Malo,’ luego de casi ocho horas de intervención de las partes donde el abogado defensor solicitó que la medida de aseguramiento se cumpliera en el lugar de residencia del procesado, a lo que se opuso el ministerio público y fiscalía.
Tras conocer las pruebas presentadas por la Fiscalía, (en la audiencia del pasado sábado 24 de febrero), el abogado defensor, Said Idrobo, aseguró que este material recaudado no evidencia una conducta punible relacionada con los delitos de concierto para delinquir, contrabando, o de acceso abusivo al sistema informático de la Fiscalía.
En medio de su intervención, que tuvo una duración aproximada de cuatro horas, el abogado de 'Pacho Malo' expuso que su representado actualmente se encuentra atravesando una serie de afecciones de salud, por lo que solicitó que de ser necesaria, la medida de aseguramiento fuera en su lugar de residencia, alegando que su condición requiere atención médica permanente.
"La gravedad está dada por el hecho de que es un cáncer, por la pérdida de un riñón, que su otro riñón presenta un tumor y que se requieren exigencias específicas de cuidado", señaló Idrobo, quien añadió que actualmente Martínez Ardila atraviesa una exposición mediática que ya le ha generado afectaciones a su salud mental.
Publicidad
Tras conocer los argumentos del equipo de defensa, tanto la fiscal, como el procurador delegado aseguraron que las condiciones de atención médicas se pueden prestar en un establecimiento carcelario, por lo que no ven viable la solicitud del abogado.
Una vez conocido el punto de vista del equipo de defensa, la audiencia para definir la medida fue suspendida y se reanudará este martes 26 de febrero a las 2:00 de la tarde.